sábado, 28 de noviembre de 2009

Flow por Amor al Agua

Este galardonado documental de Irena Salina investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua.
Por amor al agua expone, en toda su crudeza, una larga serie de hechos que nos han llevado a esta situación en todo el planeta: la privatización de los recursos acuíferos en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar para su higiene el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas.
La película nos hace ver la situación con una claridad aterradora: si mantenemos la actual industria acuífera, nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y a menos que reafirmemos nuestra voluntad social y política, las cosas nada más pueden empeorar.

El documental presenta a muchos de los responsables -gubernamentales y corporativos- que están detrás del aprovechamiento de este recurso natural, mientras se pregunta: ¿realmente puede alguien ser dueño del agua? (drglobalfilmfestival)























http://www.youtube.com/watch?v=ehogATZCUpk&feature=related

miércoles, 25 de noviembre de 2009

@ ABRE TUS OJOS - Nuestro Mundo Muere 1/4






http://www.elpoderquematalamuerte.com/video%20explicacion.html

Ovejas y Cabritos Abre tus Ojos



http://www.elpoderquematalamuerte.com/video%20explicacion.html

¿Y tú, cuánto cuestas?

Ficha Tecnica: Título Original: ¿Y tú, cuánto cuestas?
Año: 2007
País: México
Género: Documental
Director: Ollalo Rubio
Guión: Ollalo Rubio Sipnosis: Es un documental que corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos.

El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente Detalles:
Idioma: Español (latino) fragmentos de la versión original en inglés
Subtítulos: Español para fragmentos de la versión original en inglés


MENTIRAS DEL NUEVO ORDEN. Marketing, consumo, CONTROL MENTAL Y SOCIAL en sociedades dominadas por Capitalistas.


http://www.youtube.com/watch?v=ZxLzNufCK3M

Frecuencia 13:20 La opción hacia el 2012



http://www.rafapal.com/