Gracias de antemano por apoyar la iniciativa...
La motivación principal es demostrar de una forma practica que hay recursos suficientes para que todos podamos tener acceso a un nivel de vida digno.
Visibilizar tanto la obsolescencia programada como la falta de organización, incompetencia y desinterés de las instituciones.
El Proyecto Liquen va dirigido a la creación de centros de recaptación, organización y redistribución que sirvan como modelo replicable en todo el planeta.
Pretende servir a las personas que se encuentran en exclusión social y en un futuro a todas, ya que es urgente que surjan soluciones, para evitar que los recursos finitos del planeta se terminen. Lo mismo que impedir que las personas, pasen a ser prescindibles y desechadas, como los productos que carecen de valor desde el punto de vista del mercado actual.
Vayamos a la raíz del problema, concentremos nuestras energías y esfuerzos en lo primordial, para no hundirnos ante la negligencia del sistema actual.
Unamos esfuerzos, organizemonos y auto gestionemos por ahora lo que el sistema desecha, con la idea de evolucionar hacia la producción en un futuro.
Comencemos a trabajar por el gusto de crear y compartir reconociendo que las diferencias entre personas son lo que nos enriquece y hace posible la evolución.
Objetivos de la campaña de crowdfunding.
Conseguir ya sea los fondos suficientes o los recursos en si: Local en la ciudad de Barcelona con las características antes descritas, un camión de segunda mano, una cocina equipada y en condiciones para trabajar, neveras, congeladores, envases reutilizables...
Convencer a terceros de unirse y expandir el proyecto a sus barrios, villas, pueblos y países.
Parar de desperdiciar los recursos finitos del planeta.
Experiencia previa y equipo.
Somos un grupo de personas, con formación en las distintas áreas de las ciencias sociales, tecnológicas, informáticas, nutricionales y de servicios.
También tenemos experiencia practica en todo lo que se refiere al reciclaje, reparación y reutilización ya que es parte de nuestro sistema de vida cotidiana.
Compartimos la idea de un sistema basado en recursos, sin bases monetarias, políticas ni religiosas.
Los líquenes son organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte.
De acuerdo con el carácter de esa asociación, se pueden distinguir numerosos tipos estructurales de líquenes: desde el más simple, donde hongo y alga se unen de forma casual, al más complejo, donde el micobionte y el ficobionte han dado lugar a un talo morfológico muy diferente a aquel al que pertenecen por separado, y donde el alga se encuentra formando una capa bajo la protección del hongo.1
Los líquenes son organismos excepcionalmente resistentes a las condiciones ambientales adversas y capaces, por tanto, de colonizar muy diversos ecosistemas. La protección frente a la desecación y la radiación solar que aporta el hongo y la capacidad de fotosíntesis del alga confieren al simbionte características únicas dentro de los seres vivos. La síntesis de compuestos únicamente presentes en estos organismos, las llamadas sustancias liquénicas permiten un mejor aprovechamiento de agua, luz y la eliminación de sustancias perjudiciales.