sábado, 1 de enero de 2011

Hadas de los aires: Silfides

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKWIi9yYPfNk2pjFZPHGD0qPiIzzyqQK2iwMUSnEf-CN0fM88EJp2APTIzFGXHrOnwh60qinFqRBNdAiXCXftSyg7KoqFFm7ZqjR8hlG7lrVr561v9XgzMhL2lD7A8QyqcgCQo_0wC7ns/s320/hadas166470_984656928_psyches_H131911_L.jpg

El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.

Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemete desaparecen. Son extremedamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.

Tipos de hadas de Aire:


FYLGIAR

Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vez que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. A pesar de sus buenos propositos,poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o tragica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica ,sin dolor o pena.

SILFOS
Los Silfos, son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega. La primera discusión popular en Occidente sobre las sílfides vino de la mano de Alexander Pope. En El robo del bucle (Rape of the Lock) Pope satiriza los escritos alquímicos y rosacrucianos franceses cuando inventa una teoría para explicar las sílfides. En una parodia de la poesía heroica y la «oscura» y «misteriosa» literatura pseudocientífica, y en particular de la en ocasiones esotérica poesía heroica clásica del siglo XVIII en Inglaterra y Francia, Pope finge poseer una nueva alquimia, donde la sílfide es el humor mística y químicamente condensado de las mujeres malhumoradas.

En el poema de Pope, las mujeres que están llenas de rencores y vanidades se convierten en sílfides cuando mueren porque sus espíritus están demasiado llenos de vapores oscuros como para subir al cielo.

Belinda, la heroína del poema de Pope, es asistida por un pequeño ejército de sílfides, que fomentan su vanidad y defienden su belleza. Esto es una parodia de Paracelso, en tanto que Pope imita la seria pseudociencia de la alquimia para explicar la seriedad con la que las mujeres vanidosas se dirigen al vestidor. En una ligera parodia de la batalla divina en el Paraíso perdido de John Milton, cuando el Barón del poema intenta cortar un mechón del pelo de Belinda, las sílfides interponen sus aéreos cuerpos entre los filos de las tijeras (sin efecto alguno). La jefa de las sílfides en El robo del bucle tiene el mismo nombre que el siervo de Próspero en La tempestad de William Shakespeare: Ariel.


Debido a su asociación con el ballet La Sílfide, donde las sílfides son identificadas con hadas y leyendas medievales sobre el país de éstas, así como a una confusión con otros «espíritus del aire» (por ejemplo, en El sueño de una noche de verano de Shakespeare), el término sílfide puede usarse para aludir a una muchacha esbelta.

El término sílfide ha pasado al lenguaje común para referirse a los espíritus menores, elementales o hadas del aire y, figuradamente, a las mujeres delgadas, graciosas y de gran belleza. Los autores de fantasía emplean en ocasiones a las sílfides en sus obras. segun la cultura popular las silfides son seres gigantescos que se montan de las nubes y las mueven con el batir de sus alas, segun la misma mitologia estos seres despiden una luz de color rojo o naranja desde sus alas y segun esto es la razon por la cual los cielos se enrojecen al atardecer despues de un dia lluviosotambien se dice que al reunirse mas de 100 silfides en el mar el batir de sus alas crea remolinos que al final terminan convirtiendose en grandes huracanes, y no se pueden separar de ese grupo hasta que toquen tierra o pasen 1 o 2 semanas.


Pon una Silfide en tu vida


El aire nos invade y nos da vida en cada segundo de nuestra vida mas no nos damos cuenta de ellos, todo pasa tan aprisa tras de nostros o nosotros somos los que realmente no nos damos cuenta ni de que respiramos gracias a el.
El aire nos aporta la vida al mundo por el nos regimos, el sonido y la comunicacion son viajantes del aire, el hechizo de la musica se denomina inspiracion que al derivar del latin spiritu significa respirar.
El aire es comprension pensamiento y vibraciones, es movimiento, todo lo que pensamos pasa al aire,modificando asi todo lo que nos rodea bueno o malo es decir o malos pensamientos.Si nuestros pensamientos son negros quedaron impregnados durante mucho tiempo en el eter y asi quedara muy dañado.
LAS SILFIDES SUELEN SER PEQUEÑAS O GRANDES PUEDEN LLEGAR EN FORMA DE TEMPESTAD O DE RESPIRACION, SON LAS QUE SE ENCARGAN DE CREAR LAS NUBES PARA QUE A SU PASO SE LLEVEN TODO LO MALO Y SE MANTENGA EL UNIVERSO EN MOVIMIENTO.
Tambien nos aportan sanacion de pensamientos y comprension y paz para el alma.
Las silfides son de las hadas mas libre sno estan atadas a nada, se las puede encontrar en todas partes haste en forma de angeles pues son portadoras de espiritualidad son sanadoras de almas y fieles guardianas, su trabajo es sanar nuestros sufrimientos, se sienten muy atraidas por los niños.
El aire de tu casa debe de estar puro fresco y ventilado.
elige el incienso apropiado, a las silfides les atrae la musica sus preferidas las gaitas y las flautas, deja que tus pensamientos sean puros, las energias negativas dejalas llevar por las silfides como un soplo de aire, cuando sientas a estas hadas cerca de ti tus problemas se disiparan y dejaras paso a una sonrisa.
Comunicate con el resto del mundo, se honesto y autentico, respeta el poder de la telepatia y aprende a usarlo, cuando llegue el momento tu silfide personal te ayudara a crecer y asi creeras en ella y lo que te rodea sera de color de rosa....

jueves, 30 de diciembre de 2010