viernes, 12 de noviembre de 2010

HOMENAJE A CATALUÑA II - Documental 2010


















Gran película documental, mostrando los movimientos sociales emergentes, de nuevas formas de vivir, cooperar, nuevas economías que están presentes en esta época, en Cataluña, y otros muchos lugares del mundo.
Lo que no nos mostrarán los medios masivos de des-información.
La revolución no será televisada.
Una hora de duración, y muy interesante de ver, cómo el pueblo se está organizando.
La Unión de las personas es fundamental para soltar el yugo de los sistemas de dominación de hoy día, en las falsas democracias en que vivimos. Una joya de documental, que esperamos lo disfrutéis mucho, y veréis a verdaderos precursores del Nuevo Mundo.



“HOMENAJE A CATALUÑA II” es un documental sobre una vida que miles de personas viven cada día en muchas partes del mundo. “Homenaje a Cataluña II” es una historia que desde la crisis a la reconstrucción de una economía sostenible, solidaria y descentralizada, a través de la construcción de redes que superan la individualización y la división jerárquica del trabajo. “Homenaje a Cataluña II” nos habla de una nueva cultura económica. ;Es un documental situado en el marco de una investigación que estamos realizando en el IN3, el instituto de investigación de la “Universitat Oberta de Catalunya”, que dirige el profesor Manuel Castells. Una investigación sobre nuevas culturas económicas, donde estudiamos prácticas que representan nuevas formas de entender y vivir la economía. Por cultura económica entendemos las formas a través de las cuales las personas consumimos y producimos para satisfacer nuestras necesidades y deseos. Por nueva entendemos todas aquellas prácticas que no pasan por el mercado capitalista, donde los beneficios son la prioridad. La investigación está centrada en Cataluña, pero teniendo en cuenta la teoría y experiencia internacional.
http://equipomizar.blogspot.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

MITOA M. EDJANG CAMPOS, La relación entre el dinero, las familias y sus intereses en el 11 de Septiembre

La relación entre el dinero, las familias y sus intereses en el 11 de Septiembre
Tras una primera presentación sobre las anomalias que contiene la versión oficial que nos han dado sobre el 11/S, en esta seguna parte se expondrán las pruebas de que Al Qaeda en cualquier caso tuvo una complicidad por parte del aparato de seguridad del estado. A su vez analizaremos las conexiones entre familias como los Laden, frente a los Bush, los Thyssen, los Allen y otros y los intereses comunes de todos ello.

MITOA M. EDJANG CAMPOS, La relación entre el dinero, las familias y sus intereses en el 11 de Septiembre from La Caja de Pandora on Vimeo.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Números Maestros

Generalmente en Numerología los Números se reducen a un solo dígito para su interpretación, una de las excepciones a esa regla son los Números Maestros.


Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posibles Números Maestros.


Obligaciones de los Números Maestros

El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.

Los Números Maestros entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su N.M., su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual.

Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico Número Maestro será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos Números Maestros adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes.

Riesgos o consecuencias que implica ser un Número Maestro

Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad infelices y desorientados.

Cuando un Número Maestro está en equilibrio

Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cual sea, porque un Número Maestro da maestría en la profesión que la persona escoja.

Inspirados y clarividentes, los Números Maestros perciben la verdadera esencia de la vida y la necesidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la "senda de oro" que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual.

¿Qué ocurre cuando están desequilibrados?

Como estas personas normalmente soportan una enorme tensión nerviosa corren el riesgo de desequilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de la Vibraciones Maestras. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de si mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascendencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad.

Algunos triunfadores de estas Vibraciones Maestras no logran asimilar el éxito y se muestran arrogantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica.

¿Qué tienen en común los diferentes Números Maestros?

Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás.
Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motivaciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino.

Las diferencias fundamentales entre los Números Maestros

11 - 33
Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión.
Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros N.M. funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar.

22 - 44
Su fuerza está en el dominio de si mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.

Nota de EBM: Es importantísimo prevenir a las personas que son Número Maestro que nunca se crean superiores a los demás. Es muy fácil sentirse un Ser Superior, más elevado que los demás y ser una persona soberbia. Por supuesto que así nunca podremos tener empatía con nuestros semejantes y entender nuestra misión de servicio a los demás. La discreción y la humildad son virtudes básicas que deberían de caracterizar siempre a estas personas. Así, pues, sólo queda decir que ser un Número Maestro no es, a menudo, “una suerte” sino una misión ardua y llena de trabajo.

El número 44

El número 44 es el último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas con el número maestro 44 son prudentes, serenas y honradas.



Personalidad extraordinaria con metas de vasto alcance personal y comunitario. Están dotados de grandes cualidades de fuerza, magnetismo, persistencia y autodominio, lo que les permite alcanzar las más altas posiciones que el mundo puede ofrecer.

Las personas 44 son pragmáticas, realistas y ambiciosas y su talento les permite hacer uso de su imaginación para idear vastos planes en actividades que requieran estrategia, habilidad y visión de conjunto. Saben afrontar los obstáculos a medida que se van presentando, conciliando caracteres y puntos de vista antagónicos, o encontrado ingeniosas soluciones para los problemas que otros no pueden resolver. Son, en otras palabras, dirigentes natos con gran capacidad de análisis y razonamientos y total control sobre su cuerpo y su mente.

Prudentes, serenos, honrados y amantes del orden, profesan un verdadero culto a la justicia y la eficacia. Sus ideales abarcan todo el espectro de las actividades humanas y gracias a un trabajo tenaz e incansable y a una enorme disciplina, pueden llegar a convertirse en auténticos conductores de hombres que construyen un mundo mejor.

Como se dijo en el caso de la V.M. 22, los 44 corren también el riesgo de perder de vista sus motivaciones primarias, dominados por la ambición o permitiendo que su amor y responsabilidad hacia el trabajo les domine y nuble su vocación humanitaria. Por eso es importante recordar que las V.M. entrañan una gran responsabilidad y que para elevarse a su altura, la persona tiene que responder a la llamada interior que le llevará por un camino que exige disciplina, humildad y entrega absoluta, pero que muchas veces no ofrece retribución. Lo único que compensará tal dedicación, será saber que ha cumplido con la tarea que ha elegido y para la cual ha sido preparado moral y espiritualmente. El bien que hace y la confianza que inspira le ayudarán a sobrellevar los problemas e ingratitudes con que se enfrentará muchas veces en su trayectoria vital.

Como todas la V.M. ésta otorga también elevados principios morales. Consciente de las necesidades ajenas y de los problemas y conflictos sociales, el 44 considera un deber personal el ayudar a su solución y crear condiciones que mejoren sus niveles de vida. La obra que estas personas realizan puede en ocasiones traspasar su ámbito local y alcanzar nivel internacional.

Nota de EBM: si al buscar nuestro número nos da 44 y no nos sentimos identificados con este Número Maestro podemos leer el número 8. A veces según el momento de nuestra vida podemos actuar o sentirnos de un modo u otro.

Los cinco números (aspectos) fundamentales

Los cinco números, o aspectos, fundamentales, revelan la fuerza que poseemos y también nuestros puntos débiles. Nos dicen cuál ha sido nuestro proceder cósmico.

Para calcular los números fundamentales, se toman los números de un sólo dígito por su valor nominal, mientras que los números compuestos, a partir del 12, se suman entre sí, para darnos un sólo dígito. La excepción son los números 10 y 11, que se toman tal cual. Por ejemplo, el 22 se reduce a 4, el 29 se queda en 11, el 19 se reduce a 10.

Los cinco números fundamentales son:

1º. ALMA

2º. PERSONALIDAD (KARMA)

3º. REGALO DE DIOS

4º. DESTINO (RUEDA KÁRMICA, VIDAS PASADAS)

5º. MISIÓN (CAMINO)

Cada uno representa un aspecto de nuestro ser, de nuestra realidad, de nuestra relación con nosotros y con el exterior.

1. El Número del Alma

Representa la armonía interna, nuestra relación con nosotros mismos, la forma en que nos comunicamos con nuestro Yo interior. También se define al alma como la paz interna profunda. Es tu energía creativa, es tu creador. Es el conflicto entre el corazón y la cabeza. La clave es llegar al corazón. Deja que el corazón rija la cabeza. No olvides la cabeza, sólo deja que el corazón la guíe.

El Número del Alma es el número del día del nacimiento (número guía). Por ejemplo, si naciste un día 7, ó 16, ó 25, tu número del alma es 7; si naciste un día 21, tu número es 3; si naciste un día 19, tu número del alma es 10.

2. El Número de la Personalidad

Este número representa la armonía externa, lo que mostramos al mundo y la forma cómo nos relacionamos con él a partir de lo que somos y tenemos. Por eso también se le llama el número del Karma, porque se nutre de nuestras acciones, que después se convierten en deudas por pagar.

Este número corresponde al mes de tu nacimiento (según nuestro calendario), tomando como primer mes a enero. Así, si naciste en agosto tu número de personalidad o karma será 8; si naciste en noviembre, será 11 y si naciste en diciembre, será 3 (12 = 1+2 = 3).

3. El Regalo de Dios

Este número representa aquella virtud, habilidad, destreza, talento o cualidad que se nos da en encomienda en la presente encarnación, para ayudarnos en nuestra tarea evolutiva. No es algo que nosotros hayamos adquirido o ganado en vidas anteriores. Es un don que debemos aprovechar y, por lo tanto, lo debemos conocer o hacerlo consciente para lograr que se convierta en parte de nuestra conquista. Si lo dominamos, será la base de nuestra fortaleza. Como todos estamos sujetos a la rueda del Karma, también se nos pedirán cuentas del uso que hayamos hecho de este don.

Para obtener tu número de regalo de Dios, suma los dos últimos dígitos del año en que naciste. Por ejemplo, si naciste en 1965, sumas 6+5 = 11; si naciste en 1949, sumas 4+9 = 13 = 4. Las personas que nacieron en años terminados en ceros (1900, 2000), no tienen regalo de Dios, pero no porque no lo merezcan, sino porque no lo necesitan para realizar su tarea.

4. El Número del Destino

Este número representa la clave de nuestro accionar en vidas pasadas, en lo que se ha trabajado antes, en lo que hemos estado intentando corregir o desarrollar. La mayoría de las veces es algo en que se ha trabajado por muchas vidas y es una cualidad o talento que uno tiene. Por eso, también representa lo que los demás ven en nosotros, nuestro rasgo predominante y, muchas veces, algo en lo que podemos confiar y usar para ayudarnos.

Para obtener este número, suma los cuatro dígitos del año en que naciste, reduciendo el resultado final como ya se indicó: para 1958, sumas 1+9+5+8 = 23 = 5; si es 1960, sumas 1+9+6+0 =16 = 7; 1972, sumas 1+9+7+2 = 19 = 10.

5. El Número de la Misión

Este número representa el sendero de la evolución, la ruta a seguir, el punto capital por el cual estamos aquí. Muchos consideran a éste el Número de la Luz, porque es el que nos guía para saber por dónde y hacia dónde necesitamos caminar. Lo que debes hacer para sentirte y ser divino. Cuando obtienes la maestría (el dominio) de este número, realmente sientes que estás haciendo lo que viniste a hacer y es entonces cuando tu divinidad comienza a irradiar.

Para obtener el número de tu misión, suma todos los dígitos de tu fecha de nacimiento completa. Por ejemplo: 14 de abril de 1943, sumas: 1+4+4+1+9+4+3 = 26 = 8. Si la fecha es el 1º. de enero de 1970, sumas 1+1+1+9+7+0 = 19 = 10.

El conocimiento de estos cinco números debe llevarnos a tratar de armonizarlos, de sacar provecho de los aspectos positivos de cada uno, de equilibrarlos, de obtener la maestría en su conocimiento, de manera de "realizarnos" completamente en esta vida para continuar, en las próximas, con nuestra evolución en otras esferas del conocimiento, con otros aprendizajes, hasta llegar a liberarnos de la necesidad de reencarnar en este plano de existencia.

Para poder interpretar con mayor facilidad nuestros números y ciertas relaciones entre ellos, es conveniente acomodarlos de la siguiente manera:

Los cinco números (aspectos) fundamentales

Lo que equivale a:

Los cinco números (aspectos) fundamentales

Algunas relaciones importantes son:

a) Cuando los números del Alma y la Personalidad son iguales, indican que la persona no concibe la diferencia entre alma y personalidad, o entre cómo se ve a sí misma y cómo la ven los demás. Por lo tanto, entra en desarmonía con la gente en cuanto ella misma se siente mal por alguna razón. Suelen ser extremistas, es decir, o todo o nada, o blanco o negro.

b) Cuando el número del Regalo se repite en Alma, Personalidad o Misión, se considera una bendición, sobre todo si es igual a la Misión, ya que en este caso se considera que hay un Dharma o liquidación kármica de un cierto tipo evolutivo en la persona, y esto constituye una bendición celestial. El número del Regalo nunca se repite con el del Destino.

c) Cuando el número de Destino se repite con cualesquiera de los aspectos (excepto el del Regalo), significa que esa persona no consiguió desarrollar la cualidad o aspecto que tenía por misión hacer, pues falló o se equivocó en algo y ahora necesita reiniciar el trabajo en esa área. Esto equivale a un ciclo pendiente.

Significado de los números: el uno

Cuando un número se repite constantemente en nuestra vida diaria, aparte de en nuestros cinco fundamentales, nos indica un perfil dominante en nuestra personalidad y actitud ante la vida. Quiere decir que debemos trabajar en estos aspectos, tanto como en los cinco fundamentales.

El significado de los números que se describe a continuación, está basado en la Cosmogonía de los Números de Pitágoras (únicamente del uno al nueve), en los primeros once Arcanos Mayores de las cartas del Tarot y en las enseñanzas del Yogi Bhajan sobre los once cuerpos espirituales que conforman al ser humano.

EL UNO

Desde el punto de vista de la cosmogonía de los números, el número uno representa la Causa Primera (simbolizada por un punto). Es el Creador o Dios Único o manifestación primera de lo no manifiesto en su unidad con el Hombre. Su gran poder reside en estar en el centro del universo, lo que significa que es el origen de todo pensamiento y porqué, sin él, ningún número puede existir. Crea todos los demás números por multiplicación, pero multiplicado por sí mismo hasta el infinito, siempre retiene su unidad.

Según el Tarot, la carta número uno es "El Mago", que representa el liderazgo. Se trata de un prestidigitador en el sentido de una persona que se sintoniza con las energías superiores, haciéndose consciente de sus dones básicos, personificados en los oros, las copas, las espadas y los bastos - equivalentes a cuerpo, sentimientos, mente y voluntad- con lo cual tiene capacidad para controlar las circunstancias y acometer grandes desafíos.

Esta Autoconciencia es el camino de la realización y le abre las puertas hacia el infinito.

Según el yogi Bhajan, se considera al número uno como el primer cuerpo espiritual del hombre, es decir el alma, y está representado por la humildad.

Su frase clave es "el Creador" (liderazgo, creatividad, energía, eficiencia, valor).

Perfil dominante: son pioneros, líderes, originales, creativos, de empuje, ambiciosos, valientes y enérgicos. También se caracterizan por ser impacientes, tercos, sermoneadores, orgullosos, hipersensibles, egocéntricos y conflictivos.

Uno en Alma: en este caso hay una capacidad de inventiva que no se usa más en el terreno emocional que en el del accionar laboral. Viven tan apasionadamente que igual sufren y se autocondenan por ello. Estas personas tienen tendencia a racionalizar su malestar interno, creando frustración y mayor estrés. En ellas domina más la cabeza que el corazón, y por lo tanto sufren por no tener paz interior. Para ellos es imprescindible realizar algún tipo de práctica de meditación, yoga o alguna disciplina por el estilo, para equilibrar su yo interno, con el exterior.

Uno en Personalidad: estas personas enfocan gran parte de sus energías hacia el trabajo, mientras que en la relación de pareja pueden llegar a equivocar los términos para expresar su amor. Cuando se entregan a la pareja son personas muy cálidas aunque les gusta dominar y suelen ser celosas con un orgullo muy grande. Normalmente se relaciona con otras personas desde la cabeza. Para llegar a estar contentos con la realidad externa, estas personas deben relacionarse con otras desde el corazón, de tal manera que la gente lo perciba.

Uno en Regalo: son grandes genios creativos y con frecuencia gente de mucha chispa para atraer a otros como un imán. Si la persona está en un camino espiritual, este número refuerza su compromiso para seguir en este camino. La clave aquí es la creatividad.

Uno en Destino: son personas tranquilas, apacibles, que han desarrollado ya una gran capacidad para la inventiva y esto se expresa de manera obvia en lo que hacen. No buscan conflictos con la gente, sino estar en paz, lo cual no siempre es una actitud de conciencia sino de conveniencia.

Uno en Misión: requieren predicar con el ejemplo dos lecciones, que son la creatividad al servicio de la humanidad y la sencillez. A estas personas, por lo general se les abren muchas rutas para expresar su talento y conviene que las aprovechen para innovar, ejecutar, reformar y lanzarse inclusive a ser pioneros donde el mundo lo requiere. No les vendría nada mal desarrollar menos orgullo y más humildad. Cuando están en un sendero espiritual, su creatividad los lleva a sentirse real y profundamente satisfechos, sintiendo como si hubieran realizado su misión para Dios en la tierra.

Significado de los números: el dos

Según la cosmogonía, el número dos representa la dualidad (díada). Alude al par de opuestos (día y noche, frío y calor, varón y mujer, etc.) ya que la unidad se ha dividido y uno estará opuesto al otro. El dos es el primer número que rompe con la unidad divina, por lo cual la malicia y el engaño constituyen su sombra. Implica la chispa de la creación, el germen de la vida.

La segunda carta del Tarot es "La Sacerdotisa", que representa la cooperación. La Idea (función del Mago) se introduce en el subconsciente, que viene a ser La Sacerdotisa, como una semilla, la cual está llamada a fructificar a través de la Imaginación Creativa (La Emperatriz). La persona dos posee un conocimiento profundo e innato que la habilita para penetrar intuitivamente los enigmas de las cosas, lo cual le confiere un poder que es independiente de su apariencia externa. El mundo de la Subconciencia es la entidad espacial receptora de toda siembra y la virtud de amar espiritualmente y desde el fondo.

Según yogi Bhajan, el dos representa el segundo cuerpo espiritual o mente negativa y está expresado por la obediencia. Su frase clave es "Anhelando pertenecer" (imaginación, sensibilidad, paternidad-maternidad, cooperación, consideración externa, comprensión, ternura).

Perfil dominante: personas muy amorosas y sensibles, para quienes servir y acompañar a otros es su mayor satisfacción. Tienen mucha devoción por sus padres, son protectoras, leales, obedientes y con mucha tendencia maternal/paternal. También se caracterizan por actitudes sobreprotectoras, miedos abrumadores hacia todo lo que sea susceptible de perderse, posesivos, manipuladores. A veces muy tímidos, vacilantes para tomar decisiones sin consultar previamente a alguna figura a quien consideren de autoridad, pues bajo su calidez llegan a esconder cierta baja autoestima.

Dos en Alma: necesitan mucho amor y retroalimentación para actuar, no desean brillar pero requieren dejar de ser tan influenciables y aprender a pedir lo que necesitan sin chantajes y con la conciencia de que es legítimo pedir lo que uno necesita. Cuando el dos está trabajando para la persona, ésta hace un mapa del camino a través del proceso meditativo y se conecta con su maestro espiritual, con lo cual se protege a sí mismo.

Dos en Personalidad: son los amigos que todos quisiéramos tener, inspiran confianza, dan cariño y se abren con espontaneidad a la gente, porque no dependen de ella. No falta que otros se aprovechen de su blandura y de que son complacientes en exceso. Cuando el dos no está trabajando para ellos, pueden esforzarse demasiado por mantener su "cartera" de amigos y para ello despilfarran dinero, tiempo, energías, etc., pero no siempre convencidos de que esas personas valen la pena, sino para mantener sus relaciones. Son los que mejor trabajan en equipo, pero a veces abruman porque con tal de no estar solos, buscan compañía desesperadamente.

Dos en Regalo: son personas bondadosas que nos hacen sentir de maravilla a su lado, buenos anfitriones, les gusta el estudio y las relaciones limpias. Su mejor cualidad es el saber confrontar las cosas con entrega y amor. Tienen un gran habilidad para calcular el peligro en cualquier situación.

Dos en Destino: son personas muy caritativas, serviciales, obedientes y que han pasado por muchas escuelas de enseñanza como alumnos. Saben muy bien lo que es ser un buen alumno y que toda enseñanza tiene un precio a pagar. Si han hecho la elección de ser espirituales, la gente las verá como alguien con facilidad de hablar, con la cual se puede conectar fácilmente, en suma, como un amigo.

Dos en Misión: Pocas personas muestran tanta apertura como éstas. Tienen plena conciencia de que están aquí para seguir la directriz de uno o varios maestros, pero aquélla ha venido por una Gran Enseñanza y ésta tendrán que atraerla usando su luz interior. Representan al estudiante perfecto y a la superobediencia, total dedicación y total contacto con el infinito de su guía interior. El camino de dos enseña devoción.

Significado de los números: el tres

Según la cosmogonía el tres representa la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo, padre-madre-hijo). Simboliza el equilibrio de todas las cosas manifiestas. Los pitagóricos nunca consideraron números al 1 y al 2; para ellos, la tríada fue el número primero por ser el equilibrio de las unidades. El gran matemático solía decir que Apolo respondía en el Oráculo desde un trípode y recomendaba hacer las libaciones tres veces al día. Como valor sagrado de este número y de su simbología, el triángulo está formado por la mónada y la díada.

La tercera carta del Tarot es "La Emperatriz", que representa la imaginación creativa. El mundo de la Emperatriz es el de la fructificación de la idea sembrada por el Mago en el mundo entero de la subconciencia (arquetípico) de la Sacerdotisa. La persona tres desea vivir en la plenitud de la Verdad, de los sentimientos honestos. En lo material siente una protección superior. Hay un acertado gobierno de la casa y de la vida familiar siempre basado en una idea de confort. En el sentido más elevado simboliza la siembra y recolección espiritual.

Según el yogi, el tercer cuerpo espiritual es la mente positiva, que está representado por el equilibrio. La frase clave de este número es "demonio o divino" (idealismo, alegría, sociabilidad, dinamismo, expansión, verdad). Si la mente positiva está trabajando, la persona siempre tendrá una sugerencia positiva o una salida a cada situación que pareciera no tenerla.

Perfil dominante: buscan la verdad por sobre todas las cosas, son sumamente independientes y van del fanatismo místico a la actitud atea.

Ven a todos como iguales y tienen una chispa de júbilo en sus rostros que los hace simpáticos ante la gente. También suelen tender hacia la mentira y cuando se deprimen, tocan fondo.

Tres en Alma: emocionalmente entregados, muy expresivos, pero a veces no toman muy en serio lo que hacen. No se dejan dominar por las emociones depresivas. Se sienten muy mal cuando no se comportan de acuerdo con su modelo de buenas personas. Esta posición es el proceso interno de cómo uno trata consigo mismo. Cuando el tres no trabaja para nosotros, este proceso será de negación, una especie de complejo de inferioridad, como parte del pecado y por tanto, del demonio; pero cuando el tres trabaja, la persona se ve a sí misma como un alma, como parte de Dios.

Tres en personalidad: Aman a los niños, a los animales y a la naturaleza; suelen ser muy populares socialmente hablando; gustan de ver el lado amable de las cosas y ser muy positivos en su enfoque de las situaciones que les atañen. Pero también a veces pecan de poco objetivos y se dejan llevar por el pesimismo y su mente focaliza siempre el aspecto negativo.

Tres en Regalo: este dharma otorga amor hacia la humanidad, entereza en el carácter contra cualquier adversidad, y por lo mismo, una gran capacidad de ser sostén y alianza en y con otros. Siempre tienen cosas positivas qué decir, aunque los demás puedan ser negativos, esta persona dirá "pero mira desde este punto de vista". Este es su regalo: la actitud de regocijo por las cosas.

Tres en Destino: son sumamente positivos y de carácter llevadero, pero a veces sufren porque les falta asertividad. En su búsqueda de la verdad han tenido decepciones que a veces les hacen dudar en seguir adelante con lo que tienen planeado.

Tres en Misión: requieren desarrollar amor incondicional, pulcritud en sus actos y autonomía. Pueden aprender a lograr lo que desean sin buscarse dependencias. Cuando logran la maestría en su misión, adquieren la cualidad de ver igualdad en toda situación, de querer cuidar a todo el mundo y preocuparse por todos.

Significado de los números: el cuatro

Según la cosmogonía, el cuatro representa el plano físico, la tetrada, el cuadrado o base de la forma piramidal que es la más estable de todas las formas geométricas. Los pitagóricos le llamaron "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" (o divisible por dos, como su cociente).

Algunas de sus representaciones son los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos inferiores (aire, agua, tierra y fuego). Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmó que el alma humana consiste en la tetrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido.

Según el Tarot, el cuatro representa a "El Emperador" y simboliza la edificación. El Emperador representa el resumen práctico de los tres primeros arcanos. Mago: mente con movilización de los poderes; Sacerdotisa: subconciencia, espíritu, aportación desde el plano interior hacia el mundo tangible; Emperatriz: imaginación y emoción. En su trayecto puede recibir el apoyo de algún benefactor. Sabe comprender que en lo más íntimo de le existencia hay una autoridad espiritual por encima de todo y de todos.

Esto le es vital en su servicio de ayuda.

Para el yogi Bhajan el cuarto cuerpo es la mente neutral o yógica, y está representada por el servicio. Su frase clave es "la copa de oración" (edificación, facultades ejecutivas, originalidad, inventiva, tolerancia). La mente neutral evalúa lo positivo y lo negativo de las cosas, sin involucrarse y, por lo mismo, toma las decisiones más acertadas para nuestro más alto bien.

Perfil dominante: personas de ideas muy peculiares, que gustan de lo raro e inclusive extravagante. No se interesan por querer cambiar a los otros pero sí aprecian mucho el que se respeten sus ideas, puesto que su ejemplo lo demuestra. A veces, son personas contradictorias y poco prácticas, aunque originales hasta lo impensable. Como no tienen empeño en criticar a los demás, suelen ser magníficos terapeutas.

Cuatro en Alma: estas personas saben entrar en sí mismas para hacer aflorar sus propias reflexiones y procesar esta información. Su forma de discernimiento no gusta a mucha gente, pero lo cierto es que suele ser profunda y reveladora de la psiquis humana. Cuando el cuatro trabaja la persona suele ser muy decidida y se conocerá tanto a sí misma, que sabrá la respuesta precisa de inmediato. Escucha su voz interior y está totalmente seguro, es un yogi en términos del alma. Cuando el cuatro no trabaja, la persona es muy indecisa e insegura. No es capaz de tomar una decisión porque no puede llegar a ese punto de neutralidad.

Cuatro en Personalidad: suelen ser personas muy objetivas, capaces de serenar a otras y de atender las necesidades de los demás sin hacer alarde de ello. Pero también viven en constante debate con sus pensamientos, se empecinan con las cosas y prefieren estar inmersas en sus cavilaciones antes que charlando con alguien, lo cual los hace parecer a veces como antisociales. Cuando el cuatro no trabaja, son personas que no tienen la habilidad de ser neutrales; tienen una opinión o comentario sobre cualquier cosa y les encanta discutir lo que es bueno o lo que es malo, no importa si su opinión es errada. El cuatro en el sentido positivo es un "escucha" y una fuente de bendiciones.

Cuatro en Regalo: estas personas tienen un psiquismo excepcional que les permite penetrar hacia otras esferas de percepción con gran facilidad, y usan este regalo para servir a otros sin esperar nada a cambio. Al tener una mente yógica, son personas neutrales, humildes y aman el ser serviciales.

Cuatro en Destino: estas personas han estado trabajando una o varias vidas en el desarrollo de su psiquis y ahora tienen una mente poderosa, que lo mismo puede lograr análisis muy objetivos que dar respuestas lógicas mediante la intuición. Su capacidad de servicio es muy grande.

Cuatro en Misión: requieren desarrollar menos hipersensibilidad a cambio de una visión más realista de la existencia, ello sin soslayar la ayuda desinteresada al prójimo, ya sea a través del trabajo o del servicio diario. La gente verá en ellos seres neutrales (es decir, libres de prejuicios) y los buscarán para pedir consejos. Su misión es, entonces, lograr la maestría en humildad y servicio.

Significado de los números: el cinco

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

Los demás número cuando se elevan a esta potencia, producen otros números, pero sólo el 6 y el 6 multiplicados por sí mismos, mantienen el número en la última cifra.

La quinta carta del Tarot, "El Hierofante" simboliza el movimiento, la voz superior. El Hierofante actúa por vocación; su vida es de aprendizaje y de enseñanza, ya que sabe escuchar y compartir, por lo que no extraña verle como maestro. Gusta de reuniones. Basa gran parte de su poder en el acceso a la información y el manejo de ella, la cual es recibida en el momento propicio. En el sentido más elevado, posee el poder psicológico derivado del contacto espiritual, ya que sabe escuchar la voz del verdadero maestro interior.

Para el yogi Bhajan el quinto cuerpo es el físico, también llamado la forma perfecta de Dios, se relaciona con el sacrificio propio. Representa la energía de enseñanza y su frase clave es "Profesor" (inteligencia, versatilidad, movimiento, comunicación personal y masiva). Si el cinco no trabaja, esta persona no querrá enseñar, tendrá miedo a enseñar, aunque tenga un tremendo potencial para enseñar, cada vez que se lo proponen tiene una excusa para no hacerlo. Por otro lado, las cosas físicas son bastante fáciles para ellos, tienen un cuerpo fuerte y la habilidad para sacrificarse. El aspecto negativo es que suelen tener muchos problemas físicos. No pueden controlar sus ambientes físicos para nada, es difícil para ellos hacer ejercicio y mantener controlado su peso. Les encanta comer y pueden llegar a ser muy flojos. Prefieren el confort que el sacrificio. El número cinco es mitad Dios y mitad hombre.

Perfil dominante: personas versátiles hasta el infinito, siempre ávidas de viajar e insatisfechas con todo lo que logran, pues se exigen demasiado y son hipercríticas, contrarias a la rutina. Poseen una personalidad de mucha fuerza que nunca pasa desapercibida. Es difícil saber qué esperar de ellas, pues siempre están en pos de alguna nueva idea, plan o aventura. Destacan porque son excelentes conversadoras y personas de muy finos modales, que viven siempre aprendiendo nuevas cosas.

Cinco en Alma: personas de férrea disciplina que se esfuerzan por mantenerse en buena forma física y en hacer las cosas con impecabilidad y orden, a veces hasta la exageración. Pueden llegar a exigir demasiado.

Cuando el cinco no trabaja, suelen preferir la comodidad al esfuerzo, se vuelven negligentes, sin empuje. Tienden a la obesidad por la falta de ejercicio y la indulgencia en la comida.

Cinco en Personalidad: son los políticos por antonomasia, los que se muestran con un trato fino y diplomático. Nunca pasan desapercibidos y aceptan todo desafío que la vida les presente para probar algo nuevo.

También hay magníficos actores y publirrelacionistas. El aspecto negativo se manifiesta en una excesiva indulgencia propia. En situaciones de negocios esta persona es vista como interesada en ella solamente y motivada también en ella misma.

Cinco en Regalo: es la imagen del catedrático, de la persona que siempre está dispuesta a compartir su conocimiento, aprovechando que posee el don de la elocuencia y del impacto en la comunicación.

Cinco en Destino: tiene como distintivo el carisma y la prestancia física. Han sido modelos o gente que ha aprovechado sus atributos físicos para servir en lugar de vanagloriarse y como compensación en esta vida se les retribuye igual, pero con la idea de que ahora les sirva de apoyo para conseguir algo más elevado en su existencia. Es como un segundo regalo de Dios.

Cinco en Misión: alcanzar la libertad adaptada al verdadero ritmo de la vida, no estar cambiando por cambiar y fluir más hacia lo interno que hacia los valores externos, tales son las perspectivas que necesitaría contemplar esta persona.




lunes, 8 de noviembre de 2010

Impresionante discurso de Lenny kravitz



http://www.youtube.com/user/MUSICAvsNWO#p/u/3/DCkcgHOJKLY

"Sonidos curativos" por Dr. Deepak Chopra



Geometria SAGRADA del CORAZON con Dan Winter

DAN WINTER Conocido Psicofisiólogo, especialista en Geometría Sagrada nos hablara de la coherencia de armónicos del corazón, de la teoría de implosión en conexión con nuestro ADN. Y nos mostrara la proporción de geometría sagrada Áurea en los armónicos del corazón al sentir gozo y amor con el instrumento que es un electrocardiograma y un electroencefalograma que mide la coherencia, el Heartuner.














http://www.youtube.com/watch?v=gqu4o1p9HvQ&feature=related