sábado, 13 de junio de 2009

Búnker para los líderes de Israel

Proyecto apocalíptico en Jerusalén
Un gigantesco refugio protegerá a políticos y militares de un ataque nuclear
Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios. Se trata de una inversión de varios cientos de millones de euros y el lugar ya ha sido visitado por el primer ministro Ehud Olmert y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Kneset.
Cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse al lugar de las obras ha sido inmediatamente rechazado, con gran firmeza, por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.
Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, Yediot Ahronot,publicó algunas fotos de la edificación, en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071103/53408604473.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario