domingo, 10 de octubre de 2010

LOS ALIMENTOS PARA NUESTRA ALMA LOS CHAKRAS Y ALIMENTOS


Para el equilibrio de los chakras,
la alimentación también tiene un papel importante.
Porque también tomamos energía de lo que comemos, del aire, etc.

Primer Chakra: Hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo. Alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní. Rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta. Carne y proteínas. Las carnes y las proteínas favorecen la toma de fundamento, no es imprescindible consumir carnes para tener una buena base, una comida ovolacteo vegetariano es necesario y suficiente para el Chakra base.

Segundo Chakra: los sumos de frutas y las infusiones de hierbas. El paso de los líquidos a través del organismo ayudan a limpiar el cuerpo y evacuar toxinas de los riñones. Así como melones, mangos, fresas, fruta de la pasión, naranja, coco, miel, almendras, nueces, canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.

Tercer chakra: Las féculas, destinadas a la conversión en energía y alimentos energéticos como los azúcares simples, estimulan y suministran energía. Es decir, cereales y Granola: pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol. Además de leche, quesos, yogur, jengibre, menta y hierbabuena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo

Cuarto chakra: las verduras y las plantas verdes, ya que captan la energía vital de la luz solar y además representan un equilibrio idóneo entre la tierra, el aire, el fuego (el sol) y el agua. Como la espinaca, col rizada, diente de león verdes, brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza. Además de té verde y albahaca, salvia, tomillo, cilantro, perejil.

Quinto chakra: las frutas. Se dice que la fruta es la parte mas noble de la cadena trófica porque cuando está madura cae al suelo y podemos comer de ella sin que sea necesario matar a nadie, ni siquiera se destruye la planta. Como: manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques. Así como tarta de frutas o zumos, limones, limas, naranjas, kiwis. Además de la sal y limón.

Sexto chakra: Frutas de color azulado oscuro: los arándanos, las uvas tintas, negro moras, frambuesas, remolacha, etc. vinos tintos y el zumo de uva. Así como lavanda, semilla de amapola, artemisa.

Séptimo chakra: no necesita ningún alimento en particular, se entiende que en él radica la pureza, pero si que el ayuno ayuda al séptimo chakra. Además de meditación al aire libre, meditaciones al sol, etc.

Nota: plantas como la salvia, copal, mirra, y enebro, no se comen, pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario