En la zona norte del planeta se han podido apreciar estas espectaculares imágenes del cielo.
Estas imágenes de Alaska y Canadá muestran las auroras boreales que se produjeron debido a la tormenta solar que afectó el campo magnético de nuestro planeta en las últimas horas.
Este fenómeno se produce cuando las partículas del Sol chocan con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre, transformándose en verdaderos espectáculos de color, sobre todo en tonos rojos y verdes.
Además de estos lugares, se han reportado estas auroras en algunas regiones de Rusia, Finlandia, y en general en el norte de Europa.
Más débil
Según los últimos reportes, la tormenta solar resultó ser más débil de lo esperado, aunque los expertos incluso hablan de que algunos efectos pueden sentirse hasta hoy.
Cuando estas tormentas son demasiado potentes, pueden provocar problemas en el tráfico aéreo, los satélites, los sistemas de navegación (GPS) y el flujo eléctrico. Pero esta vez, no se han registraron estos efectos graves.
Los expertos esperan que las erupciones aumenten en los próximos meses. Para mayo de 2013 se pronosticó la mayor actividad, cuando desde las capas más externas del sol se emitan al espacio grandes nubes de gases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario